20 de mayo de 2012

EL IPAD: ESE MARAVILLOSO INVENTO

Pues si, el IPAD me parece un invento maravilloso, no solo para los adultos para gestionar tu correo, ver un video o navegar por internet de una forma cómoda, yo he descubierto una fuente de "diversión y aprendizaje" para mi hijo y para los alumnos en el colegio.
Mi hijo está "enganchado", pero no solo para jugar o ver dibujos o películas, sino para aprender. Con él hace puzzles, aprende los números, las letras, resuelve laberintos... etc. Con él trabaja su atención, su memoria, su percepción, su coordinación ocupo-manual... requisitos todos ellos para el futuro aprendizaje de la lecto-escritura por ejemplo.
En esta foto le podéis ver con su primo en verano, uno con el i-touch (antes de que existiera el i-pad ya lo usaban los 2) y otro con el i-pad 1 (en casa ya tenemos el 3...).
Las APP que tiene Alexis instaladas ahora mismo son varias, pero destaco las que mas le gustan:
1.- Para jugar: angry birds, talking cat, pocoyo
2.- Para aprender: my first puzzles snakes, laberintos, animals ispy, 123kids fun music, caja de muumuu, kids animal match, mis primers palabras, mis primers puzzles HD , 25-in-1 free educational games, I hear ewe, the monkey.
Intento descargar las versiones lite y gratuitas antes de comprale algo, de hecho todas son gratuitas menos los puzzles de las serpientes (por que le encantaba y lo compré) y un juego de la serie baby school (costó casi 4€ pero mereció mucho la pena, ya que lo vio muchísimo... eran vídeos tipo baby eistein y algún juego).
De vez en cuando visito las web de appmamas para ver que aplicaciones recomiendan para niños.

Y en el colegio el curso pasado lo llevé al aula de 3 años de infantil, les ponía a escuchar los sonidos de la APP "la caja de muuuu" y tenía que adivinar qué animal era; y con alumnos de especial trabajé "animals ispy" ya que debían arrastras con el dedo los animales a su lugar tras escuchar su sonido. LA profesora de Audición y Lenguaje de mi colé lo usa con los alumnos, sobre todo con un autista. Hay una barbaridad e aplicaciones que pueden ayudar a los alumnos que más lo necesitan.
Animaos a comentarme si vuestros peques usan el ipad y qué aplicaciones tenéis.


1 comentario:

  1. Guapita, porque al igual que tu pensamos que ser mami es mas que eso... es ser maestra, amiga, la gruñona de casa y la que siempre tiene una sonrisa para los pequeños.... por eso tenemos un pequeño y modesto regalo en nuestro blog...
    http://cupcakesteide.blogspot.com.es/
    Nos quedamos por aqui... Exitos...

    ResponderEliminar